El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   7 comments

Megaupload, una de las páginas de descarga más importantes de Internet

El círculo de control de la humanidad se está cerrando, están acabando con todas las “libertades” del ser humano, internet, el último bastión del libre pensamiento y la gran herramienta que tenemos para independizarnos de los sistemas de control se está desmoronando, están haciendo todo lo posible para que deje de ser lo que es.

Justo un día después de que muchas webs protestaran contra la ley S.O.P.A.  acabamos de ver esta noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html . Megaupload ( Megavideo,Megapix, Megalive y Megabox ) una de las mayores compañías de descarga de archivos ha sido cerrada hoy (19-01-2012 ) por el Departamento de Estado de EEUU y el FBI. El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son “responsables” de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”.

Hace algún tiempo en La Caja de Pandora barajamos la posibilidad de subir todos los vídeos que publicamos en esta página a Megavídeo además de a Vimeo y Youtube, por suerte  no lo hicimos, sino hubiera sido un trabajo en balde. No sabemos que pasará con los archivos que se encuentran alojados en Megaupload, que no sólo son archivos protegidos con copyright, hay de todo. Webs como Megaupload se utilizan a diario no sólo para la descarga ilícita de contenidos, sino también como modo de intercambiar archivos entre empresas o particulares . Los archivos que ocupan muchos megas se podían enviar de forma GRATUITA con este servicio facilitando mucho las cosas. Nosotros tenemos mucha información de trabajo interno y personal alojada en esta página, archivos de vídeo y demás cosas que no sabemos si podremos recuperar, y como nosotros de bien seguro que hay muchos mas afectados.

Si las acusaciones sobre Megaupload prosperan, todas las demás compañías que operan de forma idéntica ( la lista es interminable ) van a caer una detrás de otra cual fichas de dominó. Si a esto le sumamos la ley S.O.P.A, la ley SINDE y todas las otras iniciativas que se están tomando a lo largo y ancho del planeta con la justificación de acabar con la “piratería”, nos vamos a encontrar de la noche a la mañana con el fin de internet libre.

Que conste que no confundimos Libertad con Libertinaje, este tipo de webs son herramientas a disposición de la gente, el uso que se le de depende de cada cual, en este caso van a pagar justos por pecadores y va a ser el inicio de la “caza de brujas” en que se va a convertir la red a partir de ahora.


Publicado 19 enero, 2012 por cajadepandoravideo en Internet, social

7 Respuestas a “El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Fabuloso programa, inspirador, verdadero y confiable, lo disfruto cada momento que le veo. Mil gracias a quien nos regala el tiemo de tenerlo en nuestro ordenador, les envio bendiciones.

  2. Me parece perfecto que los americanos malos, los del norte, hagan un cierre de este tipo pero deberian modificar antes algunas cosas: 1º establecer un precio adecuado para que lea el mas pobre y no ABUSIVO como son ahora. 2º. Establecer un periodo maximo de 5 años para poder copiar, bajar etc. cualquier tipo de libro, identica norma que tienen los repuestos de automoviles desde su creacion hasta que “los piratas”, segun los fabricantes, hagan copia de los repuestos que luego montaran nuestros vehiculos. Esto sin embargo juega contra nuestra seguridad. 3º. Yo tengo entendido, que cuando uno compra una fotocopiadora, impresora, aparato de musica, etc, ya PAGAMOS un canon, a la fuerza, para suplir las perdidas que pudieran tener los escritores, a los cuales respeto, pero que me parecen estan demasiado mimados, cuando muchos de ellos solo saben copiar bien de otros.5º.-si lo que interesa a la sociedad es que todos tengan las mismas libertades y oportunidades, con esta medida solo haran que el menos pudiente no pueda leer o escuchar una buena musica. Claro esta que ello beneficiaria a cierta parte o sector politico que “dice” defender los derechos de los pobres cuando solo obedecen al los de siempre 2R y BG.
    En fin a ver si China crea un sistema parecido a internet pero made in China y apoyado por otros paises anexos para combatir donde mas le duelen a estos americanos malos o del norte y nos pasariamos todos al internet chino perdiendo mucho dinero Bill Gate y asociados y sobre todo informacion ya que chequean todos nuestros correos por si atentamos contra ellos.
    Menos mal que la Santa Iglesia Catolica, se empleara a fondo por evitar que siga cerrado este lugar y defienda “como siempre” a los pobres que no tienen acceso a la lectura por el elevado precio de los libros o la musica……..pero creo no lo hara ya que esta muy distraida COBRANDO a todos los que quieren entrar a visitar a sus iglesias, cuando es patrimonio nuestro.Lo mismo reacciona y saca todos sus libros antiguos que almaceno en su dia siglo xv y los coloca en internet para que todos tengamos las mismas oportunidades…aunque con 6 siglos de diferencia……
    Paz y amor para todos
    juan

    • No comprendo qué tendrá que ver la Iglesia…con lo bien que le estaba quedando el comentario…Si tiene problemas o traumas con Ella, inténtelos solucionar en el momento y lugar adecuados. Saludos

  3. Hoy, Internet, ha sido diagnosticada de cáncer terminal….es una cuestión de tiempo su muerte si no defendemos el derecho a la libertad, a que internet sea nuestro, no de ellos.
    Por favor no te creas que lo han hecho por defender la propiedad intelectual, además las películas de hollywood son tan malas que se quedan en propiedad sin “intelectual”…de las españolas, europeas etc ni hablamos. El arte no se compra ni se vende, los autores crean porque necesitan crear no por dinero.
    Los artitas que yo conozco regalan su arte a todos, supongo que deben venir del futuro.
    Megaupload fue un negocio legal hecho por ellos y consentido por ellos para restringir con la excusa de la piratería la libertad que hay en internet…
    por qué ahora? será porque en un guerra no interesa la contrainformación…agarraos que vienen curvas. los que sepan chino ya nos irán contando mientras no prohiban (todo llegará) el envio de emails por TU SEGURIDAD!
    Nada más. Gracias caja de pandora.

  4. La “propiedad Intelectual” es solo una Cortina de humo, con la que quieren justificar esta cruzada contra la Libre expresión que Internet nos brinda.
    Organismos oscuros y poderosos están usando a legisladores como marionetas para controlar la Internet ya ven el poder que Internet brinda al mundo proletario y esto es un gran peligro para la perpetuidad de su poder oscuro.

    Esta siendo hora de que nos Levantemos en una cruzada mundial para proteger la Internet, y debe ser ahora mismo antes de que sea tarde.

    Gracias La caja de pandora.
    Emiliano Avendano
    Bogota – Colombia

  5. Pingback: recién visto: « conocimiento y libre albedrío

  6. Yo tambien quisiera vivr toda la vida del trabajo que hice ayer,pero no,yo no tengo el derecho de propiedad intelectual,esta bien reconocer que todos estos artista tienen que vivir,pero lo que esta pasando es que han ido cambiando el valor de su trabajo por precio,parece que tienen algo que comunicar,pero sólo a los que tienen dinero?????eso les viene muy bien a los que manejan el cotarro que estan detras de los nodos de poder que deciden por ejemplo esto de los cierres de webs etc,estarán orgullosos esa panda de “artistas” QUE DICEN SER DE IZQUIERDAS ja,conclusion,la izquierda ya no está con nosotros los desposeidos,sino con EL PODER.Tendremos que inventar otra forma de llamarnos,indignados quizá para diferenciarnos de esta gente que ya puso precio a su obra y le quitó valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: