OLGA TRAVERSO, Arqueología oculta y la Atlántida   16 comments

Olga María Pérez-Traverso Romero es escritora, formadora, terapeuta y conferenciante; Naturópata y experta en Biología Celular-Molecular y Biotecnología. En los 26 años de trayectoria y formación dentro de las ciencias, la filosofía, las artes naturales y del saber esotérico y ancestral, ha tenido la oportunidad de formarse en areas tan diversas como: la Astrología, la Quirometría, la Cromoterapia, la Gemoterapia, la Numerología, la Alquimia, el Chamanismo Tibetano y Mesoamericano; Cábala, Antroposofía, Metafísica, P.N.L., Geometría Sagrada, Reiki, Prana, Tensegridad, Psicología, Psicometría, Filosofía, Teurgia o Alta Magia, Mancias Oraculares como: Tarot, Runas, Radiestesia, Quirología o Geomancia, Física Cuántica, Bioenergía, Naturopatía, Dietoterapia, Fitoterapia, Ciencia Eneagrámica, Flores de Bach, Terapia Aura-Soma, Taoísmo, Budismo, Tantra, Raja Yoga, Agni Yoga, Método Silva, Angeología, Ciencias Mántricas y Múdricas, Sistemas Iniciáticos de Horus, de Isis, y Occidental etc, etc.

Actualmente realiza una labor de síntesis de las principales corrientes filosóficas, científicas y religiosas de todos los tiempos, en un afán de recuperar, reconstruir y difundir el Saber que un día fue impartido en las Antiguas Escuelas de Sabiduría.

Título de la conferencia: “Arqueología oculta y la Atlántida”

Más allá de la afirmación y de la descripción que el filósofo griego Platón nos legase a través de sus obras, de una antigua civilización que regía en tiempos ante-diluvianos sobre la faz de la Tierra, numerosos registros arqueológicos no sólo apoyan la veracidad de esta realidad, sino que nos ofrecen información adicional que nos lleva a valorar la posibilidad de que dicha civilización pudiese haber estado más avanzada que la raza humana actual a nivel tecnológico y espiritual, así como que este avance podría guardar algún tipo de conexión con alguna clase de vínculo o contacto con civilizaciones extra-planetarias.


16 Respuestas a “OLGA TRAVERSO, Arqueología oculta y la Atlántida

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Para un no iniciado… ¿Que es la exoarqueología..?

    Saludos,

  2. Las ExoCiencias son disciplinas científicas que se denominan con el prefijo “EXO” porque tienen que ver directa o indirectamente con el tema extraterrestre. En el caso de la ExoArqueología es llamada así porque analiza restos arqueológicos que pueden ser de origen extraterrestre o bien que representan a entidades no terrestres, la Exobiología estudia formas de vida fuera de nuestro planeta etc…
    -El prefijo EXO significa “fuera”

  3. Umm.., ¿Disciplinas cientifícas…? No lo sabía.

    ¿ Cuales son las pautas que definen y diferencian, según el método disciplinar de las ciencias, un yacimiento arqueológico, en términos generales, de uno que tome la denominación de exo-arqueológico..?

    Gracias,

  4. Entiendo que tal vez, no este claro….
    Me explico : Supongamos que me doy con la ciudad perdida de X y empiezo a delimitar cierta parte que me permita , libre de incidencias geológicas y “contaminaciones” para simplificar, apreciar la evolución del sustrato arqueológico del asentamiento. La experiencia nos dicta que en la parte superior encontraré el periodo histórico más moderno y según profundizo deberé ir encontrando el más antiguo.

    Identificando y comparando las diferentes muestras que recooja podré apreciar si existe una continuidad ó una discontinuidad evolutiva cultural, está última, por lo general, fruto de aportaciones exógenas . También para evaluar la riqueza y la antigüedad del yacimiento puedo proceder a realizar lo que se denominan “catas” para verificar la antigüedad neta del asentamiento . En resumen, ¿Que tengo yo que encontrar con cualquiera de estos procedimientos, u otros disciplinares de la ciencia, para poder aseverar que tengo ante mí un yacimiento exo-arqueológico..?

    Gracias de nuevo,

  5. Bien, si no le quieres llamar disciplina científica o ciencia no lo hagas, defínelo si quieres como el estudio de los hallazgos arqueológicos que no encajan en la arqueología, que se explican de manera errónea ( según el investigador ), que se falsean para que cuadren o que directamente se ocultan y que por lo general explican una história de la humanidad muy diferente a la que explica la arqueología convencional.
    No soy ningún experto en la materia así que prefiero no contestar la pregunta que planteas, la dejo abierta para quien pertoque.

  6. ¿Como que no encajan..? Las piezas arqueológicas, por lo general, tienen una procedencia y de esa procedencia donde se deben de buscar las pautas para su comprensión.

    ¿Quién valora si esos hallazgos se explican de manera errónea ó que se falsean..? Aunque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, me temo que en todo caso serán sus propios colegas quién deban debatir sobre la cuestión y, no “estudiosos” de otras “materias”, caso de la señora que mencionas, que aunque sublime en su excelso conocimiento, no la veo en estos trabajos aburridos, sistemáticos, muchas veces descorazonador y generalmente mal pagado.

    En fin, consideraciones conspiranoicas aparte y termino.. Si algún arqueólogo tiene la certeza y fortuna de encontrar un conjunto de piezas, ó una sola, relacionadas, como tu dás a entender, con civilizaciónes exoterráqueas, te puedo asegurar que lo publica , por más de un motivación, no ya en revistas especializadas, si nó hasta en el boletín de su “comunidad de vecinos”. Así que de ocultarlo… poco.

    Gracias, de nuevo.., por permite expresar mi opinión. Un saludo.

  7. mm… esta mujer se explica fatal! por que no lo expone un arqueólogo de verdad? en fin…

  8. Mae mia….. q paciencia que hay q tener para aguantar toda la charla… Y que poco cultura científica hay q tener para creérsela… Desde la migración de los continentes del princio de la charla hasta la mezcla de DNA mitocontrial del final. Vamos que mucha fantasía tiene esta señora.
    Y retifico a Lampuzo, si algo de esto fuera cierto, estaria publicado en todas partes, y no saldria sólo en reuniones para 4 gatos.

    Gracias,

  9. Mary.. ,ningún arqueólogo que se precie de tal, y tenga un mínimo de dignidad, se aprestaría a participar en tal “astracadana”.
    Rowena, tal vez el paralelismo que he dado no sea muy “redondo”·, pero en las premisas estamos, pienso, de acuerdo.

    Saludos a ámbas ,

  10. Pingback: Crónica del Quinto Congreso de la Ciencia y Espíritu (Sábado) « Conciencia Ecuménica

  11. Pues a mi me ha encantado, Gracias Olga por compartir este mensaje tan importante para la humanidad.

  12. Perdona Isabel ¿..Y cual es ese mensaje tan importante..,, para los que no gozamos de tan alta “sensibilidad”…? ¿ Que las patrañas diluidas de E. Bach y sus flores, curan…ó que somos parte de un proceso de manipulación genética extraterrestre con fines esclavistas…?

  13. Gracias Olga estoy seguro que la historia tiene que reescribir de nuevo hay demaciada evidencia para pasar por alto,en el norte de mexico se han encontrado restos de tribus de mas de 20,000 anos.

    JOSE ANTONIO CISNEROS
  14. No estoy entrenado ni preparado en los conocimientos esotéricos, razón por la cual no me atreveré ni siquiera a emitir una opinión… Sin embargo, en lo referente a los textos platónicos, especialmente los diálogos (¡no libros!) del Timeo y Critias del célebre filósofo ateniense y la narración sobre la Atlántida me considero (y soy considerado, a nivel internacional, por no pocos expertos universitarios) un especialista y profundo conocedor. En cualquier caso, digamos que mi conocimiento y dominio en materia de Atlantología Histórica, o sea, la Atlantología basada en las verdaderas fuentes primarias conservadas (no en revelaciones oníricas, divinas, o por extraterrestres), es lo suficientemente avanzado como para poder percatarme de algunas gravísimas falacias y hasta invenciones que la conferencista sostiene estar presente en la exposición de la Atlántida que hace Platón en sus diálogos del Timeo y el Critias, poniendo así en boca (o mejor dicho en la letra) de Platón afirmaciones o datos que, en honor a la verdad (así debemos refutarlo), no existen en ninguno de los papiros, códices y manuscritos conocidos de los citados diálogos del Timeo y el Critias…

    Para no cansar al lector, sólo citaré dos ejemplos de tales falacias: 1) que según Platón (o Solón a través de los sacerdotes egipcios) la Atlántida era un continente, y 2) que había en ella habían pirámides iguales que las centroamericanas. Pues ni lo uno ni lo otro. Platón no describe a la Atlántida -en ningún momento- con ninguna palabra griega que se pueda traducir como continente, al contrario, siempre la menciona como una Nêsos, o sea, una isla, o una península; en cualquier caso, una tierra insular. Nêsos siempre fue usado por los antiguos griegos (como ampliamente demuestra el registro lexicográfico) para denominar a la islas o penínsulas, o incluso a deltas de ríos, y en resumen, cualquier tierra insular o fluvial rodeada totalmente por agua, o casi, es decir, por su mayor parte, y siempre en franca oposición a continente (êpeiros). De manera que para los griegos de los tiempos de Solón y de Platón un continente no era una isla ni una isla un continente. En cuanto a las pirámides, sencillamente no existe en el Timeo ni en el Critias ni una sola mención a nada ni remotamente similar a una pirámide de ningún tipo, ni egipcia ni centroamericana.

    No es mi intención exponer todas las falsedades e invenciones que la conferenciante atribuye a los textos de Platón. Tampoco persigo ningún descrédito de la investigadora, ya que no es mi estilo, ni mucho menos mi objetivo… Como ya dije, en materia esotérica o de exoarqueología ni siquiera me atrevo a emitir una opinión, pero en lo referente a Platón y a su narración sobre la Atlántida -y siendo en este sentido el primer atlantólogo que ha realizado un estudio crítico lexicológico, paleográfico con una traducción y edición trilingüe Greco-latina-Castellana- es mi deber, como investigador que ha dedicado más de 15 años (en total cuerpo y Alma) al estudio de tales textos platónicos, y desde los más antiguos códices y manuscritos conservados, advertir a todos los interesados en esta conferencia de la investigadora especialista en exoarqueología, Olga Traverso, sobre tales falacias e invenciones, y otros graves errores de interpretación que no se corresponden con la realidad de lo escrito en los textos del Timeo y el Critias de Platón.

    Personalmente no me molesta nunca que alguien re-interprete a Platón siempre que claramente exponga que ella, o él, cree (como opinión personal, o como hipótesis) que la Atlántida era una civilización extraterrestre, y que seguramente tenía pirámides, energías de cristales poderosos, y hasta aparatos voladores (como también ya se ha dicho muchas otras veces), lo único que sí me molesta, que sí me hace hasta hervir la sangre, es que se intente legitimar a tales especulaciones o hipótesis poniéndose en boca (o en la letra) de Platón datos, descripciones, o afirmaciones que este jamás escribió en sus diálogos del Timeo y el Critias ni en ningún otro diálogo de su magna opera. En este sentido, la exoarqueóloga Olga Traverso está en su pleno derecho de teorizar, o simplemente opinar o especular con las ideas que prefiera, ofreciendo su visión más personal y particular de la Atlántida. Este derecho, esta libertad de pensamiento y expresión es algo que ni siquiera me atrevería a cuestionar jamás, pero sí saldré al paso siempre cuando tales ideas o especulaciones sean atribuidas con total irresponsabilidad -sin fundamento documental y textual alguno- a este maestro griego nuestro, Platón, unos de los primeros padres del pensamiento filosófico occidental.

    Precisamente, hace poco más de un mes que edité un video basado parcialmente en un capítulo de mi libro “La Atlántida Histórica. El estudio de las fuentes primarias documentales” (V. I), donde denuncio las falacias e invenciones más vulgares y comunes utilizadas tanto por escépticos u ortodoxos como por los heterodoxos (esoteristas, exoarqueólogos, teósofos, portavoces de la nueva conciencia interdimensional o intergaláctica, y demás investigadores de misterios y sucesos paranormales)… Podéis visualizarlo -y por supuesto comentarlo- en la siguiente dirección: http://www.GeorgeosDiazMontexano.com. El video tiene el título “GRANDES MENTIRAS SOBRE LA ATLANTIDA – Invenciones y Falacias…” Debajo del video podéis leer el artículo o la versión ampliada en texto. Aquí el link directo: http://vimeo.com/groups/atlantology/videos/19881716

    En fin, que agradezco la atención prestada, y animo a la investigadora Olga Traverso a que en las próximas conferencias y artículos o libros tenga a bien rectificar tales falacias, invenciones, y graves errores sobre los textos platónicos y la narración de la Atlántida escrita en los mismos, no sólo por el bien de su propia imagen, prestigio y credibilidad, sino por lo más importante, por el respeto al rigor metodológico y sobre todo a la verdad, y la verdad -en este caso concreto- es lo que realmente aparece escrito en los textos de Platón. Ajustarse a esta verdad de Platón, cuando se habla de su relato y descripción de la Atlántida, no sólo es una cuestión de seriedad, rigurosidad, y respeto por la veracidad, sino que es un deber ético… Y hablando de ética, me gustaría puntualizar -antes de despedirme- que doy por sentado (por que ya conozco desde hace tiempo tales falacias) que la conferenciante no es culpable directa de esta adulteración y falsificación de lo que verdaderamente dijo Platón, porque seguro estoy que ella simplemente ha creído en la buena fe y en el nivel de conocimientos de los autoras/es modernos de los que ella ha tomado tales falacias e invenciones, al considerar tales datos como fuentes fidedignas. Aunque con sólo haber leído la más deficiente traducción existente del Timeo y el Critias habría descubierto la falsedad de dichas afirmaciones.

    Finalmente, si os puedo ser útil para cualquier otra aclaración en materia de Atlantología, especialmente en lo referente a qué dijo realmente Platón y qué no dijo sobre la Atlántida, estoy a vuestra entera disposición…

    Saludos cordiales,
    Georgeos

    Georgeos Díaz-Montexano
    Scientific Atlantology International Society (SAIS) Channel (Videos) AtlantidaHistorica.com

    Official WebSites

    GeorgeosDiazMontexano.com
    MonikPerz.AtlantidaHistorica.com

    Facebook Pages

    facebook.com/​Georgeos.DiazMontexano
    facebook.com/​EscritosdeGeorgeosDiazMontexano
    facebook.com/​MonikArtistaVisual?sk=wall

    NORDSUD Institute
    Division de l’Ecole Française de formation aux Métiers de l’Aventure
    Expéditions géographiques et archéologiques
    Recherche de trésors terrestres et sous-marins
    Université de Toulon
    Nordsud-institute.com/​

  15. wow!!

  16. Hola muy buen trabajo, aunque sinceramente esta todo tan oculto que no sabemos…me gustaría tener un contacto y contarte algunas experiencias.un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: